El delegado del Gobierno se reunirá con alcaldes de la Safor para analizar el proyecto de la variante Oliva Sur Gandia


El subdelegado del Gobierno en la provincia de Valencia, Luis Felipe Martínez, se ha puesto en contacto en el día de hoy con los alcaldes de los municipios afectados por la construcción de la denominada Variante de la Safor en la N-332, con el fin de comunicarles una próxima reunión del delegado del Gobierno con los máximos representantes de estos municipios en la que se analizará la situación del proyecto. En la reunión se abordarán las novedades en el desarrollo del proyecto y se atenderán las sugerencias de los representantes de los municipios afectados




 

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Valencia, Luis Felipe Martínez, se ha puesto en contacto en el día de hoy con los alcaldes  de los municipios afectados por la construcción de la denominada Variante de la Safor en la N-332, con el fin de comunicarles una próxima reunión del delegado del Gobierno con los máximos representantes de estos municipios en la que se analizará la situación del proyecto.

 

La reunión se celebrará en el mes de septiembre en la propia comarca y en la misma participarán el delegado, Antoni Bernabé, el subdelegado y el Jefe de la Demarcación de Carreteras. “En el encuentro está previsto explicar la situación actual y las últimas novedades sobre el desarrollo del proyecto y atender las sugerencias de los alcaldes de los municipios afectados por esta importante obra”, señala Luis Felipe Martínez.

 

La Variante Oliva Sur-Gandia  forma parte del Protocolo de Carreteras firmado entre el Ministerio de Fomento y la Generalitat. “Los trabajos de la obra”, subraya Luis Felipe Martínez, “se ha acelerado con el nuevo Gobierno, después de haber estado paralizados durante años”.  El pasado 31 de diciembre se publicó en el BOE la licitación de la redacción del estudio informativo de la obra por un importe superior a los 708.000 euros. El objeto del estudio es desarrollar la alternativa más adecuada que evite los problemas en las travesías existentes en el tramo considerado. En este estudio se analizarán las alternativas más viables teniendo en cuenta las peticiones de los ayuntamientos así como el posible aprovechamiento de otras infraestructuras existentes en la zona.