Gandia pone en marcha ‘Saforbici’


El Gobierno de Gandia ha cumplido su compromiso de poner en marcha el nuevo servicio de alquiler de bicicletas públicas de la ciudad conocido como ‘Saforbici’.




 

Gandia pone en marcha ‘Saforbici’

El Ayuntamiento ha enviado correos electrónicos a todos los que eran usuarios para informarles de la reanudación del servicio y de los plazos y precios para renovar su tarjeta. El lunes 24 de junio fue el primer día de funcionamiento de las nuevas bicicletas que fueron utilizadas por más de 50 personas, y se dieron de alta 4 nuevos usuarios. El responsable del departamento de Tráfico y Movilidad de Gandia, Javier Reig, confirmó que en el primer día de funcionamiento de las bases de bicicletas públicas todo transcurrió con normalidad.

El servicio cuenta con nuevas bicicletas de color morado, mucho más resistentes y cómodas que las anteriores y ruedas de gel reforzadas antipinchazos. Además llevan luz delantera y trasera de led con retardo y cesta delantera con soporte reforzado. El servicio cuenta con un nuevo software informático, que ha sido mejorado para hacerlo mucho más rápido, fácil y accesible para todos los ciudadanos.