Urbalab Gandia enseña a crear empresas con el método Lean StartUp


El pasado jueves 27 de junio, Urbalab Gandia acogió una charla informativa para aprender a crear empresas con el método Lean StartUp.




 

Urbalab Gandia enseña a crear empresas con el método Lean StartUp

El evento tuvo una gran acogida, ya que un total de 65 personas se interesaron por este novedoso método, que ayuda a nuevos emprendedores a crear una empresa con éxito. Jorge Dobón fue el responsable de la charla, indicando a los asistentes cómo crear un negocio de éxito con sencillos pasos.

Esta acción se enmarca dentro del plan del gobierno para ayudar a aquellos emprendedores de la ciudad a poner en funcionamiento su negocio o idea innovadora con las mayores facilidades. A la conferencia también asistía la coordinadora general de Empleo Ana Penalba.

"Lean Startup" es una manera de abordar el lanzamiento de negocios y productos que se basa en aprendizaje validado y experimentación del propio modelo de negocio e Iteración o repetición de los procesos con el fin de llegar a la meta alcanzada. Se trata de reducir el ciclo de lanzamiento del producto para acortar el tiempo de coste de su desarrollo, medir el progreso y obtener retroalimentación valiosa de los clientes.

Este método lo utilizan fundamentalmente las empresas de base tecnológica o startups que pueden diseñar sus productos o servicios para cubrir la demanda de sus clientes sin necesitar grandes cantidades de financiación inicial o grandes gastos para lanzar un producto, aunque como dijo Joge Dobón CEO de Momentun, también puede ser aplicado en compañías de corte más convencional.