El Plan de Empleo de Gandia se extiende a las entidades sociales


Las contrataciones serán durante un período de 3 meses con contratos de media jornada, a razón de 680 euros mensuales, que pagará el Ayuntamiento de Gandia.




 

El Plan de Empleo de Gandia se extiende a las entidades sociales

El Gobierno de Gandia ha aprobado un paquete de medidas que permitirá a las asociaciones benéfico-sociales de la ciudad contratar a trabajadores a cargo del presupuesto municipal. Este convenio se enmarca dentro del Plan de Empleo Local y permitirá la contratación de hasta 10 trabajadores por parte de cada una de las entidades sociales como Espurna y Cáritas Gandia, que ya han solicitado adherirse a estas ayudas y se espera que en los próximos días, puedan sumarse otras entidades sociales. Las contrataciones serán durante un período de 3 meses con contratos de media jornada, a razón de 680 euros mensuales, que pagará el Ayuntamiento.

El Coordinador del gobierno gandiense, Víctor Soler, ha destacado la nueva vertiente social de esta medida que pretende paliar el problema del paro y generar puestos de trabajo. La pre-selección del personal se realizará a través del CSI-COM, atendiendo los perfiles de los demandantes de empleo y se remitirá a la asociación que ha firmado el convenio para que seleccione y contrate a las personas que reúnan los requisitos que más se ajusten a sus necesidades, y con la posibilidad de contratarlos en un futuro si está contenta con los resultados, tras el período de 3 meses que dura el convenio.