El MAGa–Museu Arqueològic de Gandia inicia el horario de verano


Durante los meses de julio y agosto el MAGa – Museo Arqueológico de Gandia cambia el horario por la tarde.




 

El MAGa–Museu Arqueològic de Gandia inicia el horario de verano

El museo abrirá de martes a sábado de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.Domingos y festivos de 10.00 a 14.00 horas. Lunes cerrado, excepto festivos.

El próximo domingo 7 de julio se realizará el taller didáctico “El adorno en la prehistoria”, de 12.00 a 13.00 horas. Los visitantes descubrirán las formas de vida de la prehistoria teniendo como referencia las expresiones artísticas realizadas por las sociedades del Paleolítico Superior y Neolítico.

Con la ayuda de réplicas y comparaciones etnoarqueológicas, se conocerán las técnicas de elaboración de vestimenta, de ornamentación y de decoración; cómo éstas se manifiestan en diferentes soportes y estilos, y su evolución a lo largo del tiempo.

Finalmente, los participantes realizarán un adorno imitando los materiales y las técnicas prehistóricas.  La edad recomendada es de 5 a 12 años. La actividad es gratuita y sin inscripción previa. Máximo 15 participantes.

Más información: C/Hospital, 20. Tel. 96 295 95 40; difusiomaga@gandia.org, www.magamuseu.org, facebook.com/pages/MAGa-Museu-Arqueològic-de-Gandia.