Gandia invierte 31.000 euros en proyectos con menores y jóvenes conflictivos


Esta ayuda se viene a sumar a los 90.000 euros que la pasada semana se recibió para atender situaciones de necesidad en Gandia.
El portavoz del Gobierno anuncia que la tramitación del Bono-Taxi se podrá realizar desde casa a través de un ordenador.




 

Gandia invierte 31.000 euros en proyectos con menores y jóvenes conflictivos

El portavoz del Gobierno, Víctor Soler, ha informado del destino de una subvención de 31.000 euros que ha otorgado la conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana y que “el gobierno destinará a proyectos sobre menores y jóvenes conflictivos. Esta ayuda ¬-ha señalado Soler¬- se suma a los 90.000 euros de la pasada semana por lo que se completa con esta nueva cuantía el proyecto de atención a este tipo de personas”.

Otro tema que ha aprobado el Gobierno ha sido la mejora y simplificación de los procesos administrativos para obtener el Bono-Taxi, dado que uno de los objetivos del área de Administración y Coordinación de Gobierno, que preside Víctor Soler, es “mejorar la relación de la ciudadanía con la administración, simplificando los procesos administrativos, haciéndola más sencilla” por lo que ya no hará falta que las personas que quieran obtener el Bono-Taxi se tengan que desplazar al Ayuntamiento de Gandia sino que “de forma telemática, desde sus casas podrán adjuntar la documentación que se les requiere y realizar los trámites no haciendo perder el tiempo a los administrados sino solventarles los problemas y no crearles de nuevos” ha concluido Víctor Soler.

También ha explicado el portavoz del Gobierno que se ha aprobado una simplificación administrativa en materia de formalización de convenios, de hecho el funcionariado estará mejor comunicado y coordinado, lo que ahorra tiempo y energías para así poderlas dedicar a otros menesteres. En definitiva, adaptar la maquinaria del Ayuntamiento de Gandia al siglo XXI.