Simat aprueba sus presupuestos generales de 2006


El pleno de Simat aprobó ayer los presupuestos generales de la localidad del año 2006. Una sesión que se desarrolló con total normalidad tal y en la que el alcalde no aceptó las alegaciones presentadas por Arc iris a los presupuestos. Tan sólo hubo una sorpresa durante el pleno; el voto negativo del Bloc, cuando en la presentación previa de los presupuestos su voto fue favorable.




 

La única sorpresa en el pleno de Simat de ayer por la tarde fue el voto en contra de los presupuesto del Bloc, sorpresa ya que  en la presentación del   presupuesto el voto de este partido  había  sido positivo. Según Vicente Palomares, el pleno a  excepción de este echo se desarrolló con total normalidad tal y como estaba previsto.

 

Ayer desde COPE –Ondanaranja ya les contábamos  que la plataforma ciudadana Arc Iris había decidido presentar una serie de alegaciones contra la aprobación de los presupuestos generales de Simat . El alcalde durante la celebración del pleno no aceptó las alegaciones  de Arc Iris al considerar que  no había nada que alegar contra la aprobación de los presupuestos generales. Vicente Palomares, alcalde de Simat ha asegurado esta mañana ante los micrófonos de Cope-Ondanaranja que no le  había asombrado que la plataforma ciudadana  se mostrara contraria a la aprobación de los presupuestos ya que, según el alcalde, “Arc Iris siempre  vota de forma sistemática no a todo”

 

Entre las alegaciones presentadas por la plataforma destaca su crítica hacia la escasa política de inversiones que realiza el consistorio. El alcalde, respondía diciendo que en los últimos años no se había podido invertir más, por que desde hace tiempo se estaba esperando poder liquidar  una importante cantidad de dinero. Ayer se realizó la liquidación de  esta cifra que asciende a 1 millón de euros, por lo que el ayuntamiento tiene pensado empezar a reunirse con los diferentes partidos políticos de la localidad para ver cómo y de qué manera se puede a empezar a invertir este dinero en Simat.

 

Desde Arc Iris se han mostrado contentos por la aprobación de los presupuestos, alegría  provocada, según Joan Serra portavoz de Arc Iris, por que los presupuestos han recibido únicamente  cuatro votos a favor. Así que, desde la plataforma se muestran satisfechos por que no han recibido, según ellos, todos el apoyo suficiente por parte de los partidos de Simat.”Estamos contentos, para nosotros es como si no se hubieran aprobado los presupuestos” ha afirmado el portavoz de la plataforma.

 

Desde Arc Iris aseguran que,  piensan apoyar todas las iniciativas en materia de inversión que se realicen desde el ayuntamiento. Eso sí, afirman que respaldaran  cuestiones bien formuladas y planteadas y no chapuzas. Arc Iris, duda de la capacidad del  consistorio  de poder administrar de forma adecuada los presupuestos  tal y como aseguraba Joan Serra esta mañana a Cope-Ondanaranja.