Intercambio escolar Gandia-Oliva-Hassfurt (Alemania)


Los alumnos del IES Ausiàs March de Gandia junto a alumnos del IES Gregori Maians de Oliva y un instituto alemán de la localidad de Hassfurt, han realizado un intercambio escolar.




 

Intercambio escolar Gandia-Oliva-Hassfurt (Alemania)

Treinta y seis alumnos de los institutos Ausias March de Gandia y Gregori Maians de Oliva han realizado un viaje a la ciudad alemana de Hassfurt como parte del intercambio escolar que este año han tenido alumnos de 1º de bachillerato.

Sus compañeros alemanes ya nos visitaron en abril de este año y durante una semana, del 16 al 24 de junio, han sido nuestros alumnos quienes han estado viviendo con las familias de sus respectivos compañeros y visitando la zona del  norte de Bavaria.

Han tenido un programa muy completo, con visita al centro escolar "Regiomontanus Gymnasium" siendo recibidos por su director Herr Bauer y con charlas sobre el sistema educativo alemán y el sistema energético de Hassfurt que se ha convertido en una ciudad autosuficiente a base de energías renovables.

Han conocido la comarca del Hassberge y las ciudades de Bamberg (patrimonio de la Humanidad) y Würzburg con visitas guiadas acompañados por los alumnos alemanes y sus profesores. Asimismo han gozado de un amplio programa de actividades de ocio y diversión en el "Klettergarten" y las magníficas piscinas municipales, lagos etc.

Este intercambio ha sido organizado por los departamentos de inglés de los institutos de Gandia y Oliva con el objetivo de que los alumnos practiquen este idioma como así ha sido. Tanto las familias españolas como las alemanas han quedado muy contentas con sus respectivos intercambios indicando que la experiencia ha sido muy   enriquecedora y educativa.