La atleta gandiense Mar Morant campeona de España promesa en lanzamiento de disco


Mar Morant se proclamó este fin de semana campeona en la modalidad de lanzamiento de disco, en el transcurso del Campeonato de España promesa, celebrado en la localidad barcelonesa de Mataró.




 

La atleta gandiense Mar Morant campeona de España promesa en lanzamiento de disco

La atleta que este año milita en las filas del equipo gallego Ría Ferrol de la división de honor y entrena en Valencia con Martina De La Puente, mejoró en tres ocasiones su anterior mejor registro (46,27 metros), logrando 47,37m en el segundo intento, 47,65m en el cuarto para terminar con 47,76m en el sexto y definitivo lanzamiento.

Mar no había logrado repetir como campeona de España desde que lo lograra hace ahora 5 años, en su segundo año como  Cadete. Desde entonces se había tenido que conformar con 3 subcampeonatos en los 3 últimos años: uno en categoría Juvenil y los otros  en la categoría Junior.

El campeonato que estuvo muy disputado hasta el último lanzamiento – las medallistas estuvieron por encima de los 47m- , tiene el mérito añadido de la categoría de las rivales, ya que la segunda clasificada en la prueba, la atleta del F.C. Barcelona, Haja Gerewu, es la actual subcampeona de España en categoría Absoluta y campeona Promesa de las dos últimas ediciones; mientras que la tercera clasificada Aldara Álvarez, es doble campeona de España Universitaria y varias veces campeona de España en categorías inferiores.

La próxima cita  para Mar Morant será el Campeonato Autonómico en categoría Absoluta, que se celebrará en Gandia el próximo día 13 de julio y donde decidirá su participación en el Campeonato de España Absoluto.