Izada de banderas en la Playa de Gandia


Esta mañana ha tenido lugar en el paseo marítimo de Neptuno el acto de izado de las banderas otorgadas que reconocen la calidad de las aguas, de los servicios y de las infraestructuras de las playas de Gandia.




 

Izada de banderas en la Playa de Gandia

Gandia ha izado esta mañana la Bandera Azul de su playa y las otras cuatro de calidad: la Q de Calidad del Ministerio de Turismo; la Bandera Q de Qualitur de la Conselleria de Turismo, la Bandera Ecoplayas de la fundación Ategrus y la Bandera ISO 14.001 a la gestión medioambiental, que certifican que la playa Norte de Gandia es una playa excelente que cuenta incluso con la certificación de playa cardio-protegida.

En el acto, han estado presentes el alcalde de Gandia, Arturo Torró, el concejal de la Playa de Gandia, Pepe Just, el coordinador general de Turismo, Javier Reig y otros miembros de la corporación municipal.

Gracias a la inversión realizada por el Ayuntamiento de Gandia y a los más de 270 operarios que diariamente trabajan en la playa durante la temporada turística; la playa Norte ha obtenido un año más todas las certificaciones sobre la calidad del agua y los servicios de arena, así como el galardón a la mejor playa accesible de toda España.

El alcalde de Gandia ha manifestado su satisfacción porque la playa de Gandia cumpla un año más “con todas las garantías para ser cualificada como playa número uno”. También ha recalcado que los dispositivos de mantenimiento y limpieza  especiales de verano, junto con los de la cruz roja, están en pleno funcionamiento.