La Cruz Roja realiza 1.500 intervenciones más que el verano pasado


La Cruz Roja ha aumentado en 1.500 sus actuaciones con respecto al verano pasado.Este es el balance de trabajo para este organismo en la costa de Gandía. Los golpes de calor, insolaciones y picaduras de pez araña son los casos más comunes entre los usuarios de la playa. Desde la Cruz Roja se recomienda en lo que resta de verano usar una protección adecuada, beber mucha agua y no exponerse al Sol en las horas punta del día, que es cuando más calor hace.




 

La Cruz Roja de Gandía este verano está  trabajando y mucho en la playa. Sólo en lo que llevamos de vacaciones, han  subido en  1.500 las intervenciones que se han realizado con respecto al año anterior. Lo comentaba esta mañana en Cope –Ondanaranja  Toni Martí, delegado de la Cruz Roja en Gandía, quien aseguraba que este año se han incrementado el número de turistas en las playas de Daimús , Bellreguard, Miramar y Tavernes. Especialmente lis fines de semana donde se nota y mucho el aumento de los visitantes a la costa.

 

Este año las payas de Gandía han experimentado una reducción del número de medusas con respecto a años anteriores, por tanto las picaduras se han reducido de forma considerable. En cambio se han multiplicado los casos de  lipotimias y  golpes de calor llegando a contabilizar en los últimos días hasta  60 intervenciones. Este verano  han aumentado las picaduras de pez araña, en caso de sufrir  picadura la Cruz Roja recomienda meter el pie en agua caliente o caminar sobre la arena de la playa. “El pez araña, normalmente suele estar en la orilla de la playa y es muy difícil poder verlo ya que prácticamente se puede decir que resulta transparente a la vista humana” aseguraba Toni Martí.

 

Desde la Cruz Roja piden  a los bañistas que hagan caso de las banderas que alertan del estado del agua en la playa, sugieren que  se  utilice el protector solar  adecuado y que se evite la exposición a los rayos ultravioletas en las horas punta del día, es decir, de 13:00h – 16:00 h. Además, aconsejan  a la gente que beba mucho liquido, sobre todo, durante estos días  en los que los termómetros han subido y mucho su temperatura.