Villalonga mejora dos parques infantiles


El alcalde afirma que el parque de la calle la Marina está muy deteriorado y queremos adecentarlo y habilitarlo con juegos, porque justo al lado hay una escuela municipal infantil.




 

Villalonga mejora dos parques infantiles

Los vecinos de Villalonga podrán disfrutar en un futuro inmediato de las mejoras en las zonas de ocio de la calle de la Marina y de la plaza la Safor de la localidad. En el caso de la primera, la subvención del Plan de Núcleos Provincial de la Diputación de Valencia que, en principio, asume el coste íntegro de 35.000 euros, permitirá que los trabajos de acondicionamiento del  parque de la Marina estén asegurados para un futuro inmediato.

En el segundo caso, las obras del parque de la plaza La Safor se están financiando con una partida de la corporación provincial del año anterior, aunque la obra se ha iniciado “hace tres semanas y tiene previsto acabar en mes o mes y medio”, según ha indicado el alcalde de Villalonga, Enrique Llorca.

“El parque de la calle de la Marina está muy deteriorado y queremos adecentarlo y habilitarlo con juegos para los niños de edad entre 2-3 y 10-11 años, porque justo al lado de esta zona recreativa hay una escuela municipal infantil”, ha explicado el primer edil, quien, además, ha indicado que “es una zona muy frecuentada por las tardes a la cual acuden los padres después de recoger a sus hijos para pasar un rato, y allí los niños se divierten y los padres pasan el rato”.

El alcalde de Villalonga ha resaltado que la obra de la Marina “no tiene una fecha asignada, ya que en estos momentos se están realizando otras con prioridad, como es el acondicionamiento del campo de fútbol, subvencionado por el Plan Provincial de Obras y Servicios, y la reforma de otro parque infantil”.

Por su parte, La Safor “era una plaza muy vieja y con un desnivel muy marcado”, y con esta habilitación se pretende “convertirla en una zona de juegos y de seguridad para los niños, con bancos y otras instalaciones, que faciliten el acceso a los vecinos y los adapten  a la normativa”, ha destacado el edil, y ha añadido que esta “será una zona de ocio muy frecuentada porque está dentro del casco histórico y no tiene jardines cerca ni nada parecido”.

Finalmente, el primer edil agradece a la Diputación “las ayudas, que son realmente importantes, y apoyan a los pueblos en sus pequeñas iniciativas, así como al presidente de la corporación provincial, Alfonso Rus, por atender las pequeñas necesidades de los pequeños municipios”.