‘Los viajeros’ de Escena Erasmus concluirán su gira en Gandia


Sot de Chera, Aras de los Olmos, Petrés, Otos y Sellent son algunos de los municipios que albergarán el proyecto patrocinado por Diputación.




 

‘Los viajeros’ de Escena Erasmus concluirán su gira en Gandia

La Diputación de Valencia patrocina “Las Pequeñas Europas”, un singular proyecto de turismo, cultura y teatro que llegará a pequeños pueblos valencianos de la mano del programa europeo “Escena Erasmus” de la Universitat de València, galardonado con el Premio Carlomagno de la Juventud del Parlamento Europeo.

Los estudiantes de “Escena Erasmus”, convertidos en actores para la ocasión, representarán la obra “Los viajeros”, dirigida por Panchi Vivó, en ocho municipios valencianos de menos de 500 habitantes.

Sot de Chera, Aras de los Olmos, Petrés, Otos y Sellent son algunos de los pueblos que albergarán el proyecto que se inaugura hoy en La Nau, a las 22:30 horas y concluirá en Gandia, el próximo 16 de julio. El estreno podrá verse en directo a través de la televisión de la Universitat de València: http://mediauni-tv.

“Los jóvenes viajeros europeos harán de puente entre la realidad turística y cultural y difundirán los valores valencianos a través de las redes sociales”, explicó Antonio Tordera, director artístico de “Escena Erasmus”.

A tal efecto, “Escena Erasmus” etiquetará en Twitter cada una de las actuaciones (#SotdeCheraEuropa, #PetresEuropa, etc).

“Sueño de una noche de Europa”

El espectáculo “Los viajeros” trata de responder a las clásicas preguntas: ¿De dónde vienen éstos?, ¿Quiénes son?, ¿Qué quieren? ¿Qué hacen?

Los actores de Escena Erasmus responden no con grandes palabras y declaraciones, sino con teatro, con el que saca a escena los problemas que hoy ocupan y preocupan a todos, planteados desde una óptica lúdica y amena.

Y después del espectáculo, los viajeros se bajan del escenario, porque parte importante del proyecto “Escena Erasmus” consiste en que conozcan los pueblos, concebidos como “pequeñas Europas” que los han acogido, para compartir, hablar y, si se tercia, cocinar algo juntos.

Créditos de “Los viajeros”

Hannah Douglass (Cheltenham, Inglaterra. Est. de Lit. Inglesa y Teatro)
Clàudia Gimeno (Onda, Castelló. Estudiante de Derecho y Ciencias políticas)
Fran Gómez (Bonete, Albacete. Licenciado en Música y Dirección de banda)
Marcos López-Alberto (Valencia. Licenciado en Pedagogía)
Irene López-Chiralt (Valencia. Licenciada en Periodismo)
Christophe Mergeai (Wiltz, Luxemburgo. Estudiante de Medicina)
Michele Muscas (Cagliari, Italia. Estudiante de Medicina)
Susi Menzel (Dresden, Alemania. Estudiante de Medicina)
Pablo Ortiz (Valencia. Estudiante de Filología Hispánica y Filosofía)
Felix Poulheim (Hamburgo, Alemania. Estudiante de Comunicación Audiovisual)
Giulia Perosa (Pisa, Italia. Estudiante de Lengua y literatura extranjeras)
Hannah Pöelhmann (Berlín, Alemania Est. de Lengua y lit. extranjeras)
Ewa Sitarska (Varsovia, Polonia. Estudiante de Psicología y Biotecnología)
Dorothea Troina (Catania, Italia. Estudiante de Lengua y literatura extranjeras)
Mathilde Weibel (Veyrier, Suiza. Estudiante de Literatura francesa)
Dirección: Panchi Vivó
 
Dramaturgia: Anna Marí i Panchi Vivó   /   Ayudante de dirección: Anna Marí / Asesoría de movimiento: María José Soler / Música original: Panchi Vivó / Vestuario y utillaje: Los Reyes del Mambo / Realización de escenografía: Luis Crespo / Ayudante de producción y gira: Jordi Escortell / Dirección de gira: Josep Vicent Valero
Producción: Daniel Tormo, Josep Vicent Valero y Anna Marí.