Travesía a Nado a la Playa de Oliva


El pasado fin de semana, 30 de Junio se disputó la IV Travesía a la playa Pau Pi en Oliva.




 

Travesía a Nado a la Playa de Oliva

En dicho evento hubo una participación de 400 nadadores, la prueba se componía de dos recorridos el primero de 2000 metros con una participación de 320 nadadores cuya trayectoria es en rectángulo y otro recorrido de 800 metros en el mismo sentido con una participación de 80 nadadores.

El Club Natación Oliva contó con la ayuda del excelentísimo ayuntamiento que proporcionó toda la infraestructura de dicha prueba, equipo de megafonía Paco Sala, la colaboración del club Náutico con la ayuda del contramaestre Joan Llopis (coordinador de seguridad) así como la cruz roja, y el apoyo logístico de la embarcación de bomberos y 18 canoas que velaron por la seguridad de los participantes.

El equipo de remo femenino y masculino participo realizando funciones de baliza en el trazado. El mar se encontraba calmado, pero a una temperatura de 17 grados que complicó el nado a los deportistas. En cuanto a los premios destacamos como deportistas locales a Sergio Collado y a Victoria Pérez, además de todos los nadadores del club natación oliva q obtuvieron premio: Víctor Burlac, Domenec Esteve, Carlos Megali, María Riera, María Burguera, Mar Melo, Ángela Llorca y Guillem Savall.

El Club Natación Oliva se pone en cabeza como organizador de travesías a nado siendo cogidos como ejemplo para la realización de las mismas.