El gobierno de Gandia reduce el recibo de basuras


El alcalde de Gandia ha asegurado que, desde el Ayuntamiento, han reducido el impuesto de recogida de basuras, pasando de pagar 77 euros a tan sólo 54 euros, y aclara que el segundo recibo de la basura no tiene que ver con el consistorio gandiense; el pago ha sido girado por la Diputación a través del consorcio comarcal de residuos. 




 

El gobierno de Gandia reduce el recibo de basuras

El PSPV-PSOE Gandia ha denunciado una subida del 30% en el recibo de la basura de este año y exigen una explicación por parte del partido popular. Acusan al actual gobierno local de haber subido los impuestos, cosa que según el partido socialista hará que paguemos 105 euros en lugar de los 77 euros que era lo estipulado hasta ahora.

Por su parte, el Alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha aclarado a los ciudadanos que este segundo recibo que se cobra ahora no tiene nada que ver con el consistorio gandiense, puesto que lo gira directamente la Diputación a través del consorcio comarcal de residuos, y ha recordado que el Ayuntamiento de Gandia ha reducido la tasa de recogida de basura al pasar de cobrar 77 euros a tan sólo 54 euros a sus ciudadanos.

Aún así, el PSPV-PSOE de Gandia celebrará este miércoles 3 de julio, a las 20 horas, en el Centro de Convivencia Manuel Broseta de Gandia una reunión explicativa con asociaciones y vecinos de la ciudad donde se abordará el giro del segundo recibo de basura.