Encuentro internacional de esperanto en Oliva


El pasado fin de semana, en Oliva se celebró un encuentro internacional de esperanto, en el que participaron personas llegadas de Italia, Alemania y numerosos puntos de España.




 

Encuentro internacional de esperanto en Oliva

Del 21 al 23 de junio se realizaron actividades de todo tipo: juegos, charlas, bailes, cursos y una visita turística guiada por la ciudad, entre otras; muchas de ellas realizadas en la Casa de Gregori Maians y el Casal Jove.

Esta lengua nació con la idea de que existiese una forma de comunicación entre personas de todo el mundo y que no fuese una lengua que se identificase con ningún país.

Hoy en día lo hablan millones de personas en todo el mundo, y cada día más.
El encuentro fue organizado por el Club de Esperanto de Oliva, fundado hace un año, y formado por un grupo de jóvenes que organiza actividades todas las semanas, y que está abierto a todos los que quieran aprenderlo o estén interesados.

Este evento sirvió para constatar que hay muchos hablantes de esperanto en la Comunidad Valenciana; gente de diversas edades, lugares y profesiones que normalmente se conocen a través de internet y las redes sociales, que comparten el interés por esta lengua.

El Encuentro Valenciano de Esperanto, que este año se ha realizado en Oliva, el próximo año tendrá lugar en otro punto de la Comunidad Valenciana, al igual que se realizan otros muchos encuentros en otros puntos de España y del extranjero.

En www.esperantoval.com, se puede conocer el programa de actividades realizado durante todo el fin de semana, así como saber cómo contactar con el Club de Esperanto de Oliva.