Gandia presenta el dispositivo especial de seguridad para el verano


Más de un centenar de personas conforman este nuevo dispositivo que se ha presentado esta misma mañana en Gandia. Uno de los principales objetivos es acabar con las quejas por el ruido y el botellón en las zonas de ocio y parques. El número se ha incrementado con 74 personas para mejorar el servicio, de las cuáles 42 pertenecen al Plan Empleo.




 

Gandia presenta el dispositivo especial de seguridad para el verano

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, el coordinador general de Seguridad Ciudadana, Javier Reig, el Intendente Principal Jefe de la Policía Local, Marc Cuesta, y la coordinadora general de Empleo, Ana Penalba, junto con otros miembros de la corporación municipal han presentado esta mañana el operativo municipal de seguridad programado para este verano que incluye la contratación de casi medio centenar de personas a través del Plan de Empleo.

Entre las tareas a realizar destacan los controles en los parques y parkings cercanos a las zonas de ocio así como en la arena, y coordinar los servicios de vigilancia de los diferentes mercadillos, atender a los ciudadanos que requieran información, así como auxiliar a los mediadores y a los inspectores de ruido.

La Policía Local dispondrá en sus tres turnos de mañana, tarde y noche, un total de 26 unidades repartidas según los turnos y necesidades del servicio distribuidos en patrullas, agentes en moto, equipos de Atestados, Policía a caballo y en quads.

La novedad de este año radica en la contratación de 42 personas a través del Plan de Empleo que forman parte de este operativo especial y que desarrollarán las labores de informadores (33) y operarios de sonometría (9) para controlar los niveles de ruido en horario nocturno. Se ha hecho una inversión de 97.762 euros del Plan Empleo destinados a esta partida.

El objetivo de este plan es garantizar la seguridad, tanto de los gandienses como de los turistas y veraneantes. El Intendente Principal Jefe de la Policía Local de Gandia, Marc Cuesta, ha remarcado que uno de los principales objetivos de este operativo veraniego es “acabar con las quejas del ruido y del botellón que se suelen dar en esta época del año, así como combatir la venta ambulante”.

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha querido dejar claro que “este dispositivo nunca antes se ha llevado a cabo en la playa de Gandia. Buscamos que los turistas cada día estén más a gusto, el que quiera descansar que lo haga, pero el que quiera disfrutar que también pueda hacerlo pero siempre dentro de la normativa de la ciudad”.  El primer edil se ha mostrado satisfecho con este nuevo operativo ya que según ha explicado “no tiene parangón en ninguna playa de España”.