Avanzan a buen ritmo las obras del Palau Ducal de Gandia


Desde el mes de abril, el tercer piso del Palacio Ducal de Gandia está siendo remodelado. Arturo Torró, alcalde de Gandia, y Vicent Gregori, teniente alcalde de Cultura, han visitado esta mañana las obras que están teniendo lugar a este emblemático edificio de la ciudad. En este sentido, el primer edil ha afirmado que el Gobierno estudiará, junto en varias entidades culturales de la ciudad y la Fundación Palau Ducal de Borja, qué uso darle a los más de 700m2 que están siendo rehabilitados y que de momento, están libres. En su opinión, el Palacio “es una joya de Gandia, y se tiene que conservar”.




 

Avanzan a buen ritmo las obras del Palau Ducal de Gandia

Carlos Campo, director de las obras del tercer piso del Palacio Ducal, ha afirmado que el objetivo de las obras era adaptar este espacio del edificio para albergar todo tipo de acontecimientos culturales. Una de los trabajos que están trayendo adelante es el reforzamiento de la estructura, que originalmente es de madera. Además se han recuperado los muros y las vueltas del techo de la época, y se ha nivelado el suelo.

Las obras, de un presupuesto de 844.000€, se iniciaron el mes de abril, y están siendo financiadas con el denominado “1% cultural” del Ministerio de Fomento, que supone el 75% de la cuantía, y el resto lo aporta la Fundación Palau Ducal de Borja, a través del Ayuntamiento de Gandia.

Se calcula que entre los meses de octubre y noviembre los trabajos ya estén finalizados, y tanto los ciudadanos de Gandia como los visitantes, puedan disfrutar de uno de los referentes históricos, artístico y patrimonial de la ciudad.