Llega a Gandia el cine de verano


Se han escogido 10 películas de temática infantil y familiar que se proyectarán en 16 espacios repartidos entre los distintos distritos de la ciudad.
Se pretende amenizar el ocio entre la gente que pasa el verano en la ciudad gandiense.




 

Llega a Gandia el cine de verano

Los Departamentos de Cultura y de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Gandia han presentado esta mañana, un nuevo proyecto de dinamización para los barrios de la ciudad que consistirá en ‘Cine de verano en la calle’, y que se realizará en 16 espacios diferentes de la ciudad ducal repartidos por los distintos distritos de Gandia. Constará de 36 proyecciones durante los meses de verano (17 en julio y 19 en agosto) con películas de temática infantil o familiar para llegar al máximo público posible.

El concejal de Cultura de Gandia, Vicent Gregori, ha recordado que todas las proyecciones de las películas comenzarán a las 10 y media de la noche.

El teniente alcalde de Cultura, Vicent Gregori, y el concejal de Participación Ciudadana, Andrés Puig, han comparecido en rueda de prensa para presentar la campaña “Cinema d’Estiu a Gandia”. Se trata de un proyecto conjunto de los departamentos de Cultura y Participación Ciudadana para llevar el cine a las calles y plazas de nuestra ciudad, acercando el cine y animando las veladas de las personas de por distintos motivos han de pasar el verano en Gandia. Es una actividad que aprovechará los espacios más emblemáticos de cada barrio para convertirlos en escenarios de cine.

La campaña se desarrollará durante los meses de julio y agosto y se realizarán 35 proyecciones diferentes de 10 películas en las que primaran las temáticas familiares e infantiles para poder atraer el máximo número de gente posible.  Estas sesiones comenzarán a las 22:30 horas y tendrán lugar en 16 espacios diferentes para tratar de acercar el cine a todos los rincones de la ciudad. Además, se habilitarán 300 sillas para que el público sólo tenga que “llevarse la comida, se siente y disfrute del cine haciendo barrio y conviviendo con los vecinos” según las palabras de Vicent Gregori.

El teniente alcalde de Cultura, ha afirmado que su intención es “sacar el cine a las calles y plazas para que las personas que en verano se quedan en Gandia, puedan disfrutar prácticamente a diario de este “Cinema d’Estiu a Gandia”.

Por su parte, Andrés Puig ha animado a la ciudadanía a interesarse por la amplia programación que se ha preparado y a acercarse a disfrutar de este cine de verano con el resto de vecinos de Gandia.

Las proyecciones comenzarán mañana jueves en el distrito del Grau a partir de las 10 y media de la noche.