Lugares libres de humo





 

TODAS LAS SOLUCIONES OBJETIVAS PARA UN MISMO FIN

 

En relación con las noticias aparecidas los últimos días, desde AVACU queremos aclarar que nuestro objetivo es intentar que la mayoría de establecimientos hosteleros (restaurantes, cafeterías, etc.) opten porque sus locales sean libres de humo y que aquellos que quieran tener un espacio de fumadores,  tengan el mayor número de opciones para cumplir con la normativa vigente al respecto.

 

Eso sí, TODAS Y CADA UNA DE LAS OPCIONES (creación de tabiques que separen ambas zonas, sistemas de purificación de aire, cortinas de aire, etc.) DEBEN CUMPLIR ESCRUPULOSAMENTE CON EL OBJETIVO DE ELIMINAR LOS DIFERENTES PRODUCTOS TÓXICOS QUE LLEVA EL HUMO DEL TABACO, y de esta forma dejar de hablar de fumadores pasivos para hablar sólo de personas que optan por no fumar.

 

Desde AVACU entendemos que no se debe nunca cerrar la puerta a cualquier solución que, mediante el signo de la eficacia, nos demuestre que podemos estar a pocos metros de un fumador, pero que su humo no nos va a perjudicar.

Si, a corto plazo, nos consiguen convencer con controles, inspecciones… de la eficacia de todos estos sistemas, entendemos que el conjunto de la sociedad saldrá beneficiado.

 

                                           Fernando Móner Romero

                                           Presidente AVACU

                                           Vicepresidente CECU

                                           Consumers Internacional Council  Member