Los titulados en telecomunicaciones, sonido e imagen albergan una tasa de ocupación cercana al 95%


Según diversos informes presentados en la conferencia celebrada del 26 al 28 de junio de directores y directoras de escuelas con Grados de Ingeniería en el ámbito de Telecomunicación, la tasa de ocupación de los titulados en telecomunicaciones, sonido e imagen es cercana al 95%.




 

Los titulados en telecomunicaciones, sonido e imagen albergan una tasa de ocupación cercana al 95%

Estos informes demuestran que más del 80% de los estudiantes encuentran trabajo relacionado con su titulación en menos de seis meses desde que terminan sus estudios y que en casos de movilidad encuentran un nuevo trabajo en menos de tres meses. Estos estudios han sido realizados por  la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, por la EPS de la Universidad de Alcalá, por la EUITT de la Universidad Politécnica de Madrid, por el COITT y por el grupo Adecco.

Según Santiago Flores, director del Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen (GISTSI) que se imparte en el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València, estos datos positivos son especialmente destacables en la actual situación de crisis. Por ello, desde el Campus de Gandia se están potenciando los aspectos que fomentan la empleabilidad de los titulados, tanto a través de prácticas de empresas como con convenios internacionales que permiten la doble titulación.

En la reunión, celebrada los días 26 al 28 de junio, han participado una treintena de responsables académicos de toda España, junto con responsables del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (COITT), que han tratado diversos aspectos académicos, tecnológicos y profesionales relacionados con el presente y futuro de estas titulaciones. También han expuesto nuevas demandas y nuevos campos de actuación, como las aplicaciones para móviles o el papel de las tecnologías de telecomunicación en el desarrollo de las ciudades inteligentes y ha analizado la forma de adaptar o incluir formación en temas interdisciplinares dentro de los estudios de telecomunicación.