Cientos de jóvenes participan este fin de semana en Oliva en el multifestival ecuménico ‘David’


Los días 5, 6 y 7 de julio, Oliva acogerá actividades con música, danza y arte cristiano.




 

Cientos de jóvenes participan este fin de semana en Oliva en el multifestival ecuménico ‘David’

Centenares de jóvenes participarán en la localidad valenciana de Oliva en el multifestival cristiano y ecuménico “David”, que incluirá actuaciones musicales, espectáculos de danza y exposiciones de arte.

El multifestival “David” tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de julio en diferentes lugares de Oliva, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la organización.

“Los jóvenes se reunirán para celebrar y vivir la fe en Cristo y, aunque será mayoritaria la presencia de católicos, también participarán cristianos de otras confesiones para así enriquecerse unos de otros de su arte y pastoral”, han añadido.

Entre las actividades organizadas en el festival figuran tres exposiciones con obras de los artistas Siro López, Lucía Rueda o Luís Alfredo Díaz que se inaugurarán el viernes por la tarde en la cripta de la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora.

Igualmente, durante el encuentro se desarrollarán numerosas actuaciones musicales que tendrán lugar en el teatro Olimpia de la localidad. Entre los grupos musicales que intervendrán figuran Alborada, Católicos sin complejos, Hijos de Coré, Kénosis, Gaby and company y los cantautores Luis Alfredo y Amparo Navarro, además de diversos Dj´s. Asimismo, el multifestival incluirá la representación de los musicales “La oveja negra” y “Alicia en el país de las maravillas”.

Por otro lado, el festival también acogerá diversos talleres de plástica y sobre redes sociales, entre otros temas, que se desarrollarán por la mañana y se volverán a repetir por la tarde para que los participantes puedan asistir a dos sesiones diferentes.

Además, durante el festival también se celebrará una vigilia de oración que contará con la actuación de grupos musicales y una fiesta de la emisora músical Cadena 100 en la que se entregarán los premios David de música católica contemporánea.

El encuentro concluirá el domingo con una espectáculo para niños con los grupos del Festival de la Canción Vocacional y una eucaristía en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora. Finalmente, todos los participantes compartirán una paella gigante.

El Multifestival David nació en Toledo, en el verano de 1986 y ya se ha celebrado en países de todo el mundo como Puerto Rico, Estados Unidos, Uruguay, México o Perú, entre otros, como una forma de “animar el diálogo entre oración, reflexión, compromiso cristiano y cultura”.