Más de 200 niños participarán en las “escoletes d’estiu” de Gandia


El Ayuntamiento de Gandia, a través de la Regidora de Bienestar Social, Pilar Gavilá, ha organizado las “escoletes d’estiu” que recibirán este verano a más de 200 niños.




 

Más de 200 niños participarán en las “escoletes d’estiu” de Gandia

El objetivo es que ningún niño sufra la carencia de necesidades básicas, y desde las escoletas se garantizará su alimentación durante las vacaciones y se ofrecerá una amplia oferta de ocio para los más pequeños. Gavilá ha explicado que a causa de la crisis económica las familias han perdido poder adquisitivo, y afirma que si no pueden atender las necesidades básicas tampoco podrán pagar los servicios de tiempo libre para sus hijos.

Estas escoletas situadas en los barrios de Beniopa, Grau, Raval, Corea y Santa Ana, harán que 200 menores puedan disfrutar de unas merecidas vacaciones, en las cuales tendrán actividades de tiempo libre educativo, talleres de manualidades, ayuda de los profesionales de los centros para hacer sus deberes vacacionales, así como actividades deportivas de todo tipo. 

Además el Ayuntamiento de Gandia ha solicitado la subvención de la diputación de Valencia con el fin de ayudar a más familias a cubrir las necesidades básicas de alimentación.