El programa ‘Interioriza-T’ impulsa el turismo en la Safor


La Mancomunidad de la Valldigna y la Mancomunidad de La Safor mostrarán sus ofertas vacacionales en la feria de turismo de la plaza de toros.




 

El programa ‘Interioriza-T’ impulsa el turismo en la Safor

La primera feria de turismo de interior Interioriza-T acogerá este fin de semana los atractivos turísticos de la Mancomunidad de la Valldigna y la Mancomunidad de La Safor. Ambas mancomunidades serán las encargados de representar a La Safor en la plaza de toros.

La Mancomunidad de la Valldigna permite a los turistas disfrutar de los atractivos del mar y la montaña en una única comarca. Los municipios de Barx, Benifairó de la Valldigna, Simat de la Valldigna y Tavernes de la Valldigna serán los protagonistas de la oferta turística de la mancomunidad durante la feria Interioriza-T.

La combinación del paisaje costero y montañoso también será la estrategia elegida por La  Mancomunidad de La Safor para atraer a nuevos turistas hasta los municipios que conforman su territorio.

Programa de actividades:

El programa incluye diversas actividades y demostraciones gastronómicas de los municipios y asociaciones y mancomunidades participantes en la Feria de Turismo de Interior Interioriza-T.

La actuación de los Tambores de la Semana Santa de Alzira, talleres infantiles, cerámica de Manises, recortables de Carcaixent, el museo y la ruta de la “pilota” valenciana en Genovés y degustaciones gastronómicas son algunas de las iniciativas programadas.

Feria de Turismo Interioriza-T:

El Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar organiza la primera Feria de Turismo de Interior de la provincia de Valencia Interioriza-T, que se celebrará del 5 al 7 de julio en la explanada de la plaza de toros de Valencia.

Esta nueva iniciativa del Patronato de Turismo de la Diputación de Valencia tiene como objetivo principal promocionar los municipios y los productos turísticos del interior de la provincia de Valencia de cara a este verano y el próximo otoño.

El Patronato de Turismo apuesta por estimular la demanda turística y  dinamizar el interior de los municipios, destacando el valor de los recursos turísticos y culturales de cada uno de ellos. Con esta propuesta, la provincia de Valencia muestra sus múltiples atractivos turísticos más allá de las tradicionales ofertas de sol y playa.

Oferta turística de interior:

28 localidades y 8 mancomunidades y asociaciones de municipios participarán en la primera Feria de Interior Interioriza-T para mostrar y promocionar su oferta turística.

Concretamente, asistirán los municipios de Algemesí, Alpuente, Alzira, Ayora, Bocairent, Buñol, Camporrobles, Carcaixent, Cofrentes, Cortes de Pallás, Chera, Cheste, Chiva, Chulilla, Enguera, Genovés, Llíria, Manises, Moncada, Ontinyent, Paterna, Requena, Riba-roja del Túria, Sot de Chera, Utiel, Villargordo del Cabriel, Venta del Moro y Xàtiva.

Además, el certamen contará con la participación de la asociación de municipios Valle Júcar-Cabriel, Riberaturisme y las mancomunidades de La Safor, Vall d’Albaida, La Valldigna, La Costera-Canal, La Serranía y Alto Turia.