Buenas sensaciones del NIE Gandia-la vital en els Jocs Esportius


1 medalla de bronce y mejora de su mínima nacional para Nacho Valls.
Dos suspiros dejan a Aitana Ciscar y Arnau Ripoll sin la ansiada mínima.




 

Buenas sensaciones del NIE Gandia-la vital en els Jocs Esportius

El pasado fin de semana se disputó en la piscina de 50 metros cubierta de Torrevieja, los XXI Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana, que equivalen al Campeonato Autonómico Alevín.

Buena actuación para los más pequeños del Natació i Esports Gandia - La Vital que participaba con un total de 11 nadadores y de un total de 40 clubes de la Comunidad Valenciana.

La participación total fue de 281 nadadores, distribuidos en 132 masculinos y 149 femeninos.

Gran actuación del gandiense Nacho Valls que se colocó una medalla de bronce al estar entre los mejores de la velocidad valenciana a los 100 libres.
Además baja su tiempo y mejora la mínima nacional para participar en los nacionales de verano a la localidad de Manresa en Barcelona.

También destacaron y se quedaron en un suspiro de hacer mínima nacional Aitana Ciscar que se quedó en tan sólo 85 centésimas en la prueba de 200 espalda y Arnau Ripoll a sólo 36 centésimas en la marca conseguida a la primera posta del relevo 4x100 libres.

También destacaron aunque no en los lugares de privilegio Aitana Carralero, Ester Torres, Paula López, Delia Gimeno, María Selfa, Miguel Millet, Israel Ripoll, Vicente Boix.

Hay que indicar el hándicap que supuso para los de la Safor competir en una piscina de 50 metros. Informar que a los deportistas del NiE Gandia, infantiles, júnior y absolutos en la actualidad se encuentran entrenando dos días a la semana en la piscina del parque del oeste de Valencia de 50 metros, donde se deben desplazar en autobús y coches particulares y alquilar dos calles para el entrenamiento. Es decir, los deportistas de élite gandienses tienen que desplazarse 150 kilómetros por tener algún contacto con la distancia que deben competir de 50 metros.