El paro desciende un 5% en Gandia durante el mes de junio


Conocidos los datos del paro registrado el pasado mes de junio en la comarca de la Safor, se ha producido un descenso de 486 personas desempleadas en la ciudad de Gandia, lo que equivale a casi un 5%, y que sitúa a la capital de la Safor en 9.425 demandantes de empleo. Por sectores, el sector servicios ha registrado el mayor descenso con 378 parados, seguido de la construcción y la industria. Por el contrario, el sector agrícola refleja una subida de 19 personas. Y por sexos, el paro ha disminuido más entre los hombres, con 271 parados menos que entre las mujeres, con una disminución de 215 mujeres paradas menos que el mes anterior.




 

El paro desciende un 5% en Gandia durante el mes de junio

La disminución global del paro en la comarca de la Safor puede atribuirse a la ciudad de Gandia que en estos momentos cuenta con 9.425 parados (486 menos que en mayo). Oliva por el contrario aumenta su cifra en 7 personas desempleadas más, y Tavernes incrementa su índice en 27 desempleados más que en mayo. Respecto al mes anterior de mayo, otras localidades de la comarca como Oliva y Tavernes han incrementado el número de personas que busca un puesto de trabajo, mientras que por el contrario, Gandia ha registrado un descenso del número de parados. En líneas generales, la comarca de la Safor cuenta en estos momentos con 20.029 personas desempleadas, y respecto al mes de mayo el paro ha descendido en datos globales en 494 personas en la comarca de la Safor. Por sectores, el sector servicios cuenta con más de 14.000 parados, seguido de la construcción (2.461 parados); la industria (1.983) y el sector agrícola con 973 parados. En términos interanuales, la comarca de la Safor registra 946 parados más que en el mes de junio del año pasado.

Un factor determinante para obtener estos buenos datos del paro, ha sido la aplicación de las políticas generadoras de trabajo como el Plan de Empleo Local adoptado por el gobierno municipal de Gandia, rozando las 3.000 nuevas contrataciones.

El gobierno municipal de Gandia valora positivamente los datos del paro registrado el pasado mes de junio, aunque con cautela para seguir trabajando en la misma línea de crear puestos de trabajo en la capital de la Safor.