El BLOC de Gandia exige al PP conocer las características del hospital comarcal antes de que se firme la contratación de las obras.


Los nacionalistas consideran lamentable que las empresas que optan a la puja tengan la información que se niega a la ciudadanía, una información que consideran fundamental para establecer cual es el hospital que nos van a construir, si va a tener camas suficientes y si va a ser un hospital de referencia o simplemente se trata de un hospital similar al que tenemos en estos momentos y que va a servir fundamentalmente para ofrecer “clientes” a los hospitales de Alzira y Denia




 

El secretario local del BLOC de Gandia ha emplazado al PP de Gandia y de la comarca a facilitar toda la información sobre las características básicas del nuevo hospital comarcal. Bonet ha declarado que la Consellería de Sanidad “nos ha negado sistemáticamente información como por ejemplo el número de especialidades, las unidades quirúrgicas, el número de camas o las posibilidades de ampliación. Y estamos viendo como las empresas que optan a la construcción del hospital ya tienen esa información porque deben presentar un proyecto de construcción” El secretario local de Gandia ha manifestado que en la página web de la consellería de Sanidad está colgado el proyecto del nuevo hospital comarcal de la Safor pero el acceso al mismo está restringido a las empresas licitadoras.

Bonet ha asegurado que agosto es un mes ideal para sacar contratos y pujas de gran obras porque “la opinión pública o la respuesta ciudadana es menor con motivo de las vacaciones. Los ciudadanos de Gandia tenemos el derecho de saber las condiciones sanitarias que vamos a tener en el futuro y esto lo volamos saber antes de que empiezan las obras”

Por su parte, Agustí de Miguel, responsable de Sanidad de la ejecutiva local ha calificado la política del PP respeto al hospital comarcal de ocultista “porque hay un claro interés de favorecer los intereses del hospital de Alzira”.  De Miguel ha  asegurado que mientras el actual hospital San Francesc de Borja tiene sólo 21 especialidades, el hospital de Alzira tiene 40. Ibà Bonet ha reconocido que para el BLOC el  hospital del Área 11es un tema de primera magnitud porque quieren que sea un hospital grande y de referencia, con suficiente número de camas y quirófanos y dónde “nuestros enfermos del corazón, o nuestras mujeres embarazadas no hayan de sufrir o desplazarse hasta otros lugares”