El Ayuntamiento de Gandia ha presentado el dispositivo anti ruido


El concejal de la playa de Gandia, Pepe Just, el jefe del área de turismo, Carlos Bolta y el presidente de ALOGA, Óscar Ferrairó, han presentado hoy el dispositivo de verano para atajar el problema del ruido en la playa de Gandia con el objetivo de garantizar el descanso a los vecinos y a los turistas. Aseguran que el problema es mínimo, pero muy molesto, y con el aumento de efectivos pretenden sancionar y solucionar las molestias acústicas en la Playa de Gandia.




 

El Ayuntamiento de Gandia ha presentado el dispositivo anti ruido

El dispositivo estará formado por 45 personas que llegan desde el plan de empleo, 12 agentes de movilidad, 10 policías además de las patrullas habituales de las fuerzas del orden que transitan la playa. Con esto se conseguirá un refuerzo de unos 100 efectivos preparados para atajar el ruido en la playa de Gandia. Además 

Así mismo, desde el área de turismo, Carlos Bolta en colaboración con Aloga y la asociación de administradores de fincas, han mejorado el sistema que venía utilizándose desde hacía 2 años. Se suprime la figura del mediador y se pasa a sancionar directamente a los arrendados cuando se efectúe el ruido. Los vecinos que se vean afectados podrán llamar a “La Brigada Anti Ruido” al teléfono 617556446, este estará operaivo hasta el 31 de agosto y contará 15 efectivos permanentemente disponibles para atender rápidamente el aviso y actuar junto con la policía local, sancionando a los infractores con multas de hasta 1.000 euros.  

El presidente de la Asociación de Apartamentos de Alquiler de Gandia, Óscar Ferrairó, ha agradecido a al Ayuntamiento el aumento de efectivos y ha señalado que el problema es mínimo, pero muy molesto y que no todos los jóvenes turistas son conflictivos.