El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Gandia, Marcel.lí Giner ha presentado la campaña escolar del Teatre del Raval.


El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Gandia, Marcel.lí Giner ha presentado hoy la campaña escolar del Teatre del Raval, que abarca hasta el mes de abril. El concejal de Cultura también ha destacado el compromiso que se estableció hace 10 años entre Pluja Teatre, entidad gestora del Centre Teatral de Gandia, un cargo que pese a la apertura del Serrano continuará asumiendo esta entidad. Por su parte, el director de Pluja Teatre, ha reforzado esta decisión mediante una valoración positiva de la temporada del año pasado, en la que asistieron 18.180 personas, participaron 79 poblaciones y se realizaron 96 actuaciones. En cuanto a las actuaciones, el programa se inicia con “Papirus” de Xirriquiteula Teatre, continua en noviembre con “Tom Sawyer” de la compañía Zum Zum, y en diciembre se estrenará el nuevo espectáculo de Pluja Teatre, que se titula “Gota”. Después de las navidades, concretamente en febrero, la compañía argentina representará “Cuéntame un cuento”, y por último, “Grim Grim” basado en cuentos de los Hermanos Grim y que correrá a cargo del grupo Pera Llimonera.




 

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Gandia, Marcel.lí Giner ha presentado la campaña escolar del Teatre del Raval.

El pasado viernes se celebró una cena homenage y despedida al que hasta hace apenas unas semanas era el Comisario de Policía Nacional de Gandia, Carlos Cantó.

Durane la cena, a la que asistieron representantes de las autoridades municipales, así como de una representación de la sociedad civil gandiense que no quisieron perderse el acontecimiento en el que se despedía a Cantó ya que ha sido trasladado a Alicante donde se hará cargo de la policía Judicial.

Aunque la estancia de Cantó en Gandia ha sido breve, ha dejado una huella importante en la sociedad por su carácter conciliador, dialogante y sobre todo por la colaboración conseguida entre los diferentes cuerpos de seguridad ubicados en la localidad y por haber conseguido rebajar de forma importante la delincuencia en la ciudad aumentando a la vez el número de efectivos policiales y su efectividad