La GVA reduce en un 72% el presupuesto del voluntariado ecológico de Gandía


Els Joves Socialistas de la Safor exigen a ala Generalitat que aumente el número de brigadas forestales y de bomberos a lo largo de la comarca. El colectivo socialista se queja por la reducción en casi un 72% realizado por el Gobierno Valenciano sobre los presupuestos del voluntariado ecológico de la Gandía.




 

Els Joves Socialistas de la Safor aseguran, que para la GVA no es importante realizar políticas en beneficio del Medio Ambiente. Denuncian que con el dinero público el Gobierno Valenciano  no está invirtiendo en la  prevención de   incendios, lo utilizan para repoblar las zonas una vez han sido arrasadas por el fuego. El colectivo,  critica la reducción presupuestaria a la que este año en materia de voluntariado ecológico se ha visto sometida la ciudad de Gandía. El dinero presupuestado asciende a poco más de 4.000 euros, esta cantidad supone una reducción  del 72% con respecto a años anteriores. “Con este tipo de políticas  la GVA, busca acabar con el voluntariado ecológico de la Safor –Valldigna” tal y como aseguraba esta mañana Vicent Mascarell, Secretario General  de los jóvenes socialistas de la Safor.

 

Por su parte José Manuel Prieto, Secretario Institucional del colectivo, señalaba esta mañana en rueda de prensa el caso de Gandía como uno de los lugares de la Comunidad donde mayor  reducción presupuestaria se ha realizado. Prieto ha asegurado,  que a pesar de la precariedad económica,  el voluntariado ecológico de Gandía tiene futuro y además mucho.

 

El Secretario General dels Joves Socialistas del País Valencià, Víctor Jiménez, ha  destacado la poca pasión en  temas ambientales  que demuestra  la Generalitat. Jiménez ha afirmado: “el Gobierno Valenciano se pone un pañuelo  y hace ver  como que el problema no va ellos”. Según el Secretario General dels Joves Socialistas del País Valencià, la Generalitat practica la asfixia presupuestaria al voluntariado ecológico de Gandía.

 

Desde el colectivo señalan al Presidente de la Generalitat y al Conseller González Pons  como responsables de esta situación. Y les invitan a que vayan y conozcan de primera mano qué es y cómo se trabaja dentro del voluntariado ecológico tal y como señalaba esta mañana Vicent Mascarell,  Secretario General  de los jóvenes socialistas de la Safor.