El Corriol -Extrem de Oliva participa en varias pruebas durante el mes de junio


Varios miembros del Club Corriol Xtrem de Oliva, han participado durante el mes de junio en diversas pruebas de ultra-fondo celebradas en la zona de los Pirineos.




 

El Corriol -Extrem de Oliva participa en varias pruebas durante el mes de junio

El pasado viernes día 7 se dió salida a la “Volta Cerdanya Ultrafons”  2013  de 214 km y 10.000 metros de desnivel positivo, que partía desde la catalana población de Puigcerdá, bajo unas pésimas condiciones meteorológicas, que añadían si cabe, más dureza a la prueba. Las bajas temperaturas así como la intensa lluvia, causaron graves problemas a los corredores para poder seguir en carrera, provocando el abandono de cerca de una treintena de ellos por casos de hipotermia. La organización decidió cortar la carrera en la población de Alp, a 35 km del final de meta previsto inicialmente, por el peligro que suponía para la seguridad de los corredores llegar a las cotas más altas del trazado, situadas en La Molina. El corredor del Corriol Xtrem, Salvador Coso Oroval lograba concluir esta dura gesta en 31h:40 minutos, logrando un meritorio 4º puesto de la general y 3º de su categoría.

Por otra parte, el pasado día 15 y en la localidad de Sant Joan de les Abadesses de Barcelona, se daba salida a la cuarta edición del  “Emona Ultra-Trail” una de las carreras de montaña más duras del panorama nacional, ya que si bien la distancia a recorrer no es especialmente llamativa en el ámbito del ultra-trail, si lo son los 8.300 metros de desnivel positivo de su perfil. En esta carrera participó el veterano corredor del Corriol Xtrem Salvador Mestre Alemany, cuya larga experiencia unida a un excelente momento de forma física, quien conseguiría parar el crono en 20h:29 minutos, logrando el 22 puesto de la general y 5º de su categoría.

Como colofón final a este mes de junio, comentar que el pasado día 21 de junio a la 07:00 horas, se daba salida en la andorrana población de Ordino, a la terrible “Ronda dels Cims”, cuyo trazado bordea el país Pirenaico, con sus 171 km y 12.100 metros de desnivel, tanto positivo  como negativo. Los miembros del Corriol Xtrem Vicente Moreno Gomis y Merxe Martines Pines, completaron la dura prueba en algo menos de 55 horas. Tendría su bautizo en las 100 millas el corredor Guillermo Llacer Llobell, quien conseguía el ansiado chaleco de finisher  tras cruzar la línea de meta, de la ya se conoce como “la carrera de montaña más dura del mundo” poco antes de las 5 de la tarde del domingo, empleando un total de 57 horas 59 minutos.