Gandia mantiene el 85% de ocupación hotelera la primera semana de julio


Desde la Asociación de Hoteles de Gandia, su presidente Pablo del Castillo, ha confirmado que la ocupació hotelera durante el primer fin de semana de julio ha cumplido con las expectativas, aunque también apunta que la ocupación en fin de semana es una y durante la semana es otra y que ocupación hotelera no es equivalente a rentabilidad económica.




 

Gandia mantiene el 85% de ocupación hotelera la primera semana de julio

Estamos en plena temporada turística alta y por tanto las expectativas económicas están puestas en la ocupación turística y hotelera de los municipios turísticos como Gandia.

Ha pasado la primera semana del mes de julio, tradicionalmente considerado como un mes de ocupación alta y es el momento de ver los niveles de ocupación, que tal y como confirmaban desde la Asociación de Hoteles de Gandia, ha rondado el 85%, o lo que es lo mismo, ha mantenido las previsiones que había a este respecto.

Desde la Asociación se ha querido remarcar que la ocupación no es la misma en fin de semana que durante toda la semana, lo que hace que algunos establecimientos estén empezando a ofertar paquetes de cuatro o incluso cinco noches para garantizar un mayor nivel de ocupación.

Otro de los aspectos importantes que han destacado desde la asociación es el de la rentabilidad porque recordaba Del Castillo que los precios en muchos establecimientos no se han aumentado en los últimos años, se han tenido que rebajar en otros casos y sí se han subido los impuestos y el coste de las cosas, aun así ha asegurado que se sigue vendiendo mucho de última hora y que el sector ha de seguir haciendo un esfuerzo para conseguir posicionarnos como destino turístico