Bloc-Compromis alega contra la cesión del CSI-COM para un colegio privado


Los econacionalistas entienden que si alguien quiere ubicar un colegio bilingüe privado en Gandia no debe hacerlo en un edificio público que se podría destinar a otras actividades en el sector de la educación, la formación o el propio polígono insudtrial, pero siempre desde el ámbito público




 

Bloc-Compromis alega contra la cesión del CSI-COM para un colegio privado

El grupo Compromis de Gandia, ha presentado alegaciones al proyecto de cesión por parte del ayuntamiento, del edificio del CSICOM a una empresa privada para la construcción de un colegio privado.

El portavoz del grupo Compromís de Gandia, Facund Puig, asegura que no tienen inconveniente en que se cree un colegio privado en Gandia, pero desde el Bloc no ven con buenos ojos utilizar los edificios públicos para fines privados. Puig asegura que ese edificio tiene muchas posibilidades para ubicar servicios tanto educativos como culturales o relacionados con el polígono industrial, pero siempre con fines públicos, por ello no aprueban la cesión del edificio a una empresa privada.

El grupo Compromís per Gandia han presentado alegaciones dentro del periodo que han establecido la ley con el deseo de que se tengan en cuenta sus peticiones.