El PP de Tavernes de la Valldigna convoca una charla informativa sobre políticas de empleo


El Partido Popular de Tavernes ha preparado una reunión informativa para dar a conocer las políticas de empleo que promueven la Diputación, la Generalitat y el gobierno de la Nación. A todas estas políticas de ocupación puede adherirse nuestro Ayuntamiento.
El acto será el próximo viernes, 12 de julio, a las 20 horas en la Casa de la Cultura de Tavernes de la Valldigna.




 

El PP de Tavernes de la Valldigna convoca una charla informativa sobre políticas de empleo

El grupo popular ha tomado esta decisión después de ver como Jordi Juan va con retraso en acciones de fomento de empleo “el gobierno de Juan va a rebufo de las políticas del PP en materia de formación y fomento de empleo. En el presupuesto del año pasado, que está prorrogado en el presente ejercicio, no se consignó ni un euro para políticas de empleo o de formación. El presupuesto que presentó el Bloc y el PSPV para 2013 tampoco tenía consignación alguna para estas partidas, por lo que el PP y la concejala Karina Vercher votaron en contra del mismo” ha declarado el portavoz popular Manolo Vidal.

El plan de empleo conjunto de las administraciones valencianas consta de dos partes.

La primera parte contemplaba talleres de ocupación que recientemente ha solicitado el ayuntamiento gracias a que el pleno aprobó por unanimidad, pero con la negativa del gobierno de Juan a nuestra propuesta de aumentar la aportación hasta 50.000€, una modificación de crédito para poder solicitar esta ayuda. “Se ha demostrado que el PP tenía razón cuando votaba en contra de los presupuestos presentados por Juan porque no incluían crédito alguno para políticas de ocupación”

La segunda es una iniciativa conjunta entre Generalitat, Diputación y los ayuntamientos que consiste en financiar a partes iguales los 1.125 euros que cuesta cada contrato de al menos tres meses y de 25 horas semanales.

La falta de previsión y de sensibilidad del gobierno del señor Juan en temas de empleo y medidas contra el paro ha quedado de nuevo patente, según el PP local ya que entiende que el gobierno municipal tiene dinero para toda clase de actividades propagandísticas, para actos de índole nacionalista, para pagar informes de abogados, para macrocabalgatas de reyes, para festiverns y para otras muchas cosas superfluas  “pero para fomento de empleo y formación no tiene ni un euro, y eso es muy grave y preocupante en momentos de crisis y elevadas tasas de paro como los que estamos viviendo” indica el portavoz popular Manolo Vidal.

Por ello, el viernes el Partido Popular de Tavernes convoca una reunión, en la Casa de la Cultura de Tavernes, para informar a sindicatos, empresarios y vecinos el plan de empleo diseñado por la Diputación de Valencia, al que se pueden sumar los ayuntamientos que lo deseen. Este plan facilita ayudas para la contratación de trabajadores con el fin de intentar disminuir el elevado paro que sufre nuestra ciudad.