El gobierno de Gandia hace un llamamiento al respeto en la manifestación antitaurina


Ante la convocatoria de una nueva manifestación anti taurina coincidiendo con los festejos taurinos del próximo fin de semana, el gobierno de Gandia ha pedido respeto para todos




 

El gobierno de Gandia hace un llamamiento al respeto en la manifestación antitaurina

En el entorno de las fiestas de la Virgen del Carmen del Grao de Gandia, por segundo año consecutivo se ha organizado un festival taurino que incluye diferentes eventos, entre ellos una corrida de toros el próximo sábado 13 de julio. Ante dicha convocatoria, la plataforma Carles Pinazo y SPAMA Safor con el apoyo de PSOE, Compromis y Els Verds, han convocado una manifestación anti taurina.

Esta misma manifestación se ha ido celebrando desde que Gandia recuperó hace ya dos años la celebración de eventos taurinos y en la primera de las ediciones, los manifestantes protagonizaron enfrentamientos con la policía y con algunos de los asistentes a las corridas de toros.

Ante esta situación, desde el gobierno de Gandia han manifestado su respeto por la convocatoria de dicha manifestación, porque entienden que todas las sensibilidades tienen cabida en la ciudad de Gandia, tanto la de aquellos que aman y defienden la Fiesta Nacional como la de aquellos que no les gusta y la rechazan, eso sí, siempre y cuando se manifiesten de forma pacífica.

La Delegación de Gobierno, encargada de autorizar la manifestación, es a su vez la responsable de la seguridad en dichos actos para los que se ha previsto un dispositivo especial para el que se contará con la colaboración de la policía local de Gandia