EU denuncia el peligro de incendios forestales en urbanizaciones de la Safor


EU ha expresado su preocupación por el peligro de incendio forestal al que están expuestas algunas urbanizaciones de Gandía como es el caso de: El Molló de la Creu o Montepino .EU considera que los terrenos forestales del término municipal de Gandía padecen una escasa inversión por parte de la administración y los propietarios.




 

Desde el colectivo se considera que la escasa inversión realizada sobre estas zonas, resulta especialmente preocupante como es el caso de las zonas del Molló de la Creu o Montepino. Dos urbanizaciones situadas en una zona de pinar muy denso. Según EU,  estas urbanizaciones deberían contar con elementos de defensa pasivos en caso de incendios,  dispositivos como cortafuegos perimetrales. Estos cortafuegos cumplirían dos funciones básicas: proteger a los residentes de las urbanizaciones y evitar daños materiales y situaciones de riesgo - afirmaba el Secretario de la Organización, Xavier Pérez.

EU considera que la Conselleria de Medi Ambient debería ponerse a trabajar sobre el tema  y planificar  la realización de este tipo de actuaciones de defensa del patrimonio forestal.