La Comunidad Valenciana premiará a las empresas que utilicen el valenciano


En el DOCV del 2 de julio de este año aparece publicada la Orden 69/2013, del 28 de junio, para la cual se convocan las ayudas económicas a cargo de la Generalitat Valenciana para el presente año 2013. Las ayudas irán destinadas a las empresas, los comercios y las industrias que radiquen en la Comunidad Valenciana y realicen actividades de promoción del valenciano.




 

La Comunidad Valenciana premiará a las empresas que utilicen el valenciano

Las ayudas van dirigidas a subvencionar y premiar la realización de proyectos de normalización i de actividades de promoción del valenciano que se realicen antes del 16 de septiembre del 2013, y consta de dos apartados:

El primero recogerá la visibilidad pública y el uso del valenciano en la empresa. Para optar a él, se valorarán las iniciativas llevadas a cabo por la empresa para la promoción del valenciano en el entorno laboral y en su imagen corporativa. Se tendrá en cuenta la sensibilización de la empresa con el uso del valenciano en la rotulación, el etiquetado y la documentación; así como si la lengua tiene una presencia visible tanto en el ámbito laboral, como en las instalaciones, la documentación, los servicios y los productos ofrecidos. El premio para esta categoría será de 10.000 Euros.

El segundo apartado se centrará en la visibilidad pública y el uso del valenciano en la empresa. En él se valorará el uso del valenciano en las campañas de publicidad que hayan sido difundidas durante el año 2012, teniendo en cuenta tanto la calidad lingüística como la creatividad. En el caso en que la empresa tenga página web, también se valorarán sus contenidos, su diseño y su creatividad. Los premios de la promoción del valenciano para emprendedores serán de 5.000 Euros para el primer premio, 4.000 Euros para el segundo, 3.000 Euros para el tercero, 2.000 Euros para el cuarto y 1.000 Euros para el quinto.

Para más información pueden consultar el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana
http://www.docv.gva.es/datos/2013/07/02/pdf/2013_6936.pdf