El R.C.N Gandia presentó 6 deportistas en el Nacional de remo


375 botes de 53 clubes de la geografía española se dieron cita desde el pasado viernes 5 al domingo 7 de julio en el Lago de Banyoles para tomar parte del Campeonato de España de Remo Olímpico para las categorías Alevín, Infantil y Cadete. El R.C.N.Gandia presentaba 6 deportistas en distintas categorías y modalidades que acudían por primera vez a un campeonato nacional.




 

El R.C.N Gandia presentó 6 deportistas en el Nacional de remo

En Alevin Femenino individual Marta Aparicio compitió en las eliminatorias y repescas, no pudiendo pasar a las semifinales obteniendo un 14º en la clasificación general. En Alevín Masculino individual Miguel Orts corrió la misma suerte con el handicap de sufrir unas anginas a pesar de lo cual salió a realizar su regata, quedando al final el 23º.

En Infantil Masculino individual contaba con dos representantes que lograron pasar las eliminatorias y repescas para quedarse en cuartos, obteniendo Albert Ferrer el 23º en la general y Marc Fuster el 24º.

La mejor clasificación vino de mano del Doble Infantil Masculino formado por Alejandro Vallet y Alejandro Sanjaime quienes en una regata de cuartos de final muy disputada se colaron en las semifinales y , por último en la Final B, logrando un muy meritorio 9º puesto en la clasificación general que supone el mejor resultado de la historia de este club en esta competición.