Potries mira hacia el futuro gracias a la Agenda Local 21


Potries ha puesto en marcha su Agenda Local 21: “Potries al futur”. Con esta iniciativa se pretende que los vecinos de la localidad se pronuncien sobre los distintos aspectos de la localidad que consideran que deben mejorarse. La Agenda 21 Local de Potries arrancó ayer con un consejo vecinal al que asistieron alrededor de 60 personas.




 

Al comienzo de la legislatura, el Ayuntamiento de Potries se planteó la posibilidad de ejecutar la Agenda 21 Local. Tres años después, este proyecto es una realidad, “Potries al futur” este es el título elegido para esta iniciativa con la que se busca dar voz a los vecinos de la localidad y que sean ellos los que digan sobre qué temas hay que trabajar en el pueblo. La Agenda 21 Local se compone de 5 fases, ayer se realizó la primera de ellas, la fase de diagnóstico,  en la que se realizan encuestas entre los vecinos para recoger una primera corriente de opinión sobre los temas que más les preocupan de su pueblo – como aseguraba la coordinadora de este proyecto Mireia Martínez.

 

Turismo, economía, gobierno local, patrimonio o demografía son algunos de los temas sobre los que trata La Agenda 21 Local de Potries. En la que los vecinos pueden participar de dos formas  por medio de  encuestas de opinión o a través de consejos sectoriales tal como contaba a Cope –Ondanaranja la coordinadora de esta iniciativa.