El Alcalde de Rotova no cree necesario grabar los plenos


Compromís per Rotova, presentaba el pasado viernes en el Ayuntamiento de Rotova, un recurso de reposición por el cual solicitaba que se anulase el acuerdo plenario del 3 de julio, en el cual pidieron al gobierno local la grabación de las sesiones plenarias. De momento el Alcalde de Rotova, Toni García, no cree necesario grabar los plenos y asegura que se atenderá sin ningún reparo a cualquier vecino que acuda a ellos, dado que son públicos y de libre acceso.




 

El Alcalde de Rotova no cree necesario grabar los plenos

La moción explicaba que existe una jurisprudencia que reconoce el derecho a la información, y Compromís per Rótova ha asegurado que no ha sido tomada en consideración. La propuesta de acuerdo fue rechazada por 6 votos en contra y 2 a favor. El portavoz de Compromís per Rotova insistía en que la libertad de información es un derecho que deben garantizar y que por ello insisten en la grabación de los plenos.

Por su parte el alcalde de Rotova, Toni García, ha declaradoa que el funcionamiento del ayuntamiento es correcto, ya que se les está dando a los grupos políticos y a los ciudadanos una participación activa en los plenos. Además, Toni García, ha asegurado que a los plenarios acuden una veintena de ciudadanos y se les da la palabra sin ningún reparo. Afirma que esta fórmula funciona y que no permitir la grabación de los plenos no significa la omisión de información, ya que esta se anuncia públicamente desde el Ayuntamiento y los plenos son públicos.

El grupo popular ha asegurado que no es necesario grabar los plenos, y que prefieren que los ciudadanos acudan al pleno para que así expresen su opinión en ellos.