Ciento veinte estudiantes realizan las Pruebas de Acceso a la Universidad de julio en el Campus de Gandia de la UPV


Ciento veinte estudiantes realizan las Pruebas de Acceso a la Universidad, conocidas como selectividad, en el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València, durante los días 9, 10 y 11 de julio. De estos, 22 estudiantes se presentan solo a la fase específica, con el objetivo de mejorar la nota de acceso a la universidad que obtuvieron en exámenes anteriores.




 

Ciento veinte estudiantes realizan las Pruebas de Acceso a la Universidad de julio en el Campus de Gandia de la UPV

Las Pruebas de Acceso a la Universidad que se realizan en julio sustituyen a las de septiembre y los estudiantes que acudan a esta convocatoria tienen que completar la preinscripción del 9 al 14 de julio, ambos inclusive. Estos estudiantes elegirán los grados que prefieran antes de conocer la nota de selectividad; el sistema informático cargará las notas cuando estén disponibles (antes de la adjudicación de plazas).

El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València oferta este año 280 plazas para estudiantes de nuevo ingreso: 50 en el Grado en Ciencias Ambientales; 80 en el Grado en Comunicación Audiovisual; 75 en el Grado en Gestión Turística y 75 en el Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen. En todas las titulaciones del Campus de Gandia existen convenios que permiten realizar prácticas en empresa, obtener becas internacionales y cursar una doble titulación en universidades extranjeras.

A la hora de adjudicar las plazas, los estudiantes que han realizado la selectividad en junio tienen preferencia respecto a los alumnos que se han examinado en julio; es decir, una nota de un 5 en junio va por delante de un 10 en julio. Los resultados de la preinscripción se harán públicos el lunes 22 de julio de 2013.