Descienden las intervenciones de la Cruz Roja en las playas de la Safor


El número de intervenciones realizadas por los equipos de salvamento y socorrismo de la Cruz Roja Gandia en el mes de junio, ha resultado un 50% menor en la Playa de Gandia que en el mismo período de 2012. El retraso en la llegada de las altas temperaturas ha condicionado la afluencia de bañistas en las playas, aunque el agua del mar se ha mantenido en su misma temperatura; 22º de máxima y 18º de mínima.




 

Descienden las intervenciones de la Cruz Roja en las playas de la Safor

El ambiente fresco que nos ha dejado el mes de junio ha influido de manera determinante en que los bañistas se mostrasen reticentes a la hora de acudir a las zonas de baño, y como consecuencia, ha habido un descenso de las actuaciones de los equipos de Salvamento y Socorrismo de la Cruz Roja en las playas de la Safor.

En las Playas de Gandia ( Norte, Rafalcaïd, Venecia y l’Ahuir) este año se han reducido las actuaciones en un 50%, concretamente 561 intervenciones menos que el pasado año. Además ha habido 4 rescates de bañistas, 5 niños y 2 adultos perdidos, 101 servicio de baño adaptado, 106 picaduras de pez araña y 103 picaduras de medusas.

Proporcionalmente las cifras en las Playas de Gandia no se han visto significativamente alteradas, excepto en el rescate de bañistas, dado que el año pasado no se registró ninguna. Además, se ha detectado esta temporada que la mayoría de los casos, los rescatados presentaban síntomas de haber consumido alcohol en exceso.

Las cifras totales en las Playas del Sur de la Safor, Daimuz, Guardamar de la Safor, Bellreguard y Miramar, se ha detectado un descenso de intervenciones del 30%. Durante el mes de junio se han contabilizado 135 intervenciones, 57 menos que el año anterior.