El PSOE insiste en la ilegalidad de la cesión del CSI COM a un colegio privado


El partido Socialista de Gandia, ha presentado hoy las alegaciones a la propuesta de la junta del gobierno de destinar el edifico del CSI COM y la parcela colindante a un colegio privado británico. Han asegurado que la queja viene dada por que se ha cedido el centro de ocupación municipal a una empresa privada, y este consta en el plan general como uso primario; advierten que este cambio no puede darse si no se hace a través del plan general.




 

El PSOE insiste en la ilegalidad de la cesión del CSI COM a un colegio privado

Han asegurado que el uso sigue figurando como edificio de uso público, y que se tendría que haber modificado el plan general; y aseguran que no se ha hecho.

El edificio será una concesión y la parcela quedará como derecho de superficie, pero desde PSOE aseguran no entender el grado de propiedad y disfrute de la parcela colindante.

Por su parte, la Concejal del Partido Socialista, ha advertido que ya hay centros escolares en la ciudad de Gandia de habla inglesa y cubren estas necesidades, y desde el PSOE proponen edificar un centro integral de Formación Profesional. Además, Liduvina, asegura que esto no reportará empleo a la ciudad.