Satisfacción del Alcalde de Oliva tras la reunión mantenida ayer con el Ministerio de Fomento


El ministerio de Fomento ha desbloqueado la variante de la Nacional 332 a su paso por la Safor en la reunión que mantenía  ayer con los Alcaldes de los municipios afectados y los portavoces de los grupos políticos de Oliva. El Ministerio ha confirmado que va a desarrollar la variante, de forma mucho más modesta de lo previsto inicialmente y ha planteado a los representantes municipales varias opciones que se van a debatir en una próxima reunión dentro de cuatro meses.




 

Satisfacción del Alcalde de Oliva tras la reunión mantenida ayer con el Ministerio de Fomento

El alcalde de Oliva, David González se ha mostrado satisfecho por el resultado de la reunión mantenida ayer en el Ministerio de Fomento, pero fundamentalmente por la circunstancia de que por fin todos los municipios y todos los partidos políticos se han unido para poder llevar a delante una reivindicación histórica y necesaria para los municipios del sur de la comarca.

Hoy en rueda de prensa ha asegurado que la prioridad para el Ministerio está siendo considerar la AP-7 como la alternativa más viable, pero desde La Safor se han presentado una serie de medidas que se intentarán establecer durante el tiempo en que se realizan los estudios pertinentes, con tal de dar una solución temporal a estos problemas de circulación.

Desde los Ayuntamientos proponen prohibir el paso por el interior de los cascos urbanos a vehículos pesados; de más de 12 toneladas, principalmente por Bellreguard, l’ Alqueria, Palmera y Oliva, a cambio, este tipo de vehículos tendrán una rebaja en el pago del peaje de Ondara-Xeresa. A su vez, también estudian que este descuento sea aplicable al resto de vehículos, con el objetivo de que más conductores utilicen la AP-7 y oxigenar así las carreteras que pasan por los pueblos del Sur de La Safor.  Además se va a estudiar la viabilidad técnica y económica de la construcción de un enlace en el sur del casco urbano de Oliva, de este modo la ciudad tendría dos entradas y dos salidas a la AP-7, una que ya existe y la otra que estaría situada al Sur de la ciudad y tendría el funcionamiento de ronda de Oliva.