Los Alcaldes del Sur de La Safor se muestran optimistas tras la reunión con el Ministerio de Fomento






 

Los Alcaldes del Sur de La Safor se muestran optimistas tras la reunión con el Ministerio de Fomento

El alclade de Bellreguard, Jaume Ascó, ha declarado que tras más de veinte años reclamando estas obras por fin se les han escuchado, además asegura que el Ministerio debería esforzarse más para conseguir el objetivo de liberar el tráfico de los pueblos del Sur de La Safor.


El portavoz de Gent d’Oliva, Pepe Salazar, se ha mostrado optimista al ver que ya existe voluntad para realizar la reconstrucción de la ronda Sur de La Safor por parte del Ministerio de Fomento. Además, ve con muy buenos ojos la liberación, total o parcial, del tramo de la autopista entre Xeresa y Ondara, y con la posibilidad de la construcción del enlace Sur de Oliva, que solventará en gran medida el sufrimiento de los ciudadanos de Oliva y los pueblos colindantes.


Voro Femenía, alcalde de l’Alquería de la Condesa ha recordado que el problema se arrastra desde hace más de 21 años y que es el causante de la mala calidad de vida de muchos de los ciudadanos de la Safor, algunos porque han de soportar la carretera en sus viviendas y otros por sus desplazamientos por la comarca.


El portavoz del Bloc d’Oliva, Vicent Canet, ha respaldado las declaraciones del Portavoz de Proyecto Oliva, Blai Peiró, además ha afirmado que con la visita realizada al Ministerio de Madrid ha quedado patente la unidad tanto ideológica, como humana entre los gobiernos del Sur de La Safor al dejar a un lado sus posturas personales e ideológicas para mejorar la situación de sus localidades.


Chelo Escrivá, la Portavoz del PP de Oliva, ha declarado que lo que quieren son soluciones ya, y afirma que no dejará que ningún alcalde, ni ningún portavoz, ni ningún partido político, que estén en Oliva, dejen morir el proyecto para oxigenar el tráfico de los pueblos del Sur de la Safor.


Por su parte, el Portavoz de Gent d’Oliva, Blai Peiró, agradecia al ayuntamiento los esfuerzos realizados en Madrid.

Salvador Fuster, portavoz del PSOE DE Oliva, asegura que en la reunión se dejó claro que este no es solo un partido de Oliva, sino que afecta a tota la variante Sur de la Safor.