Las fiestas del Grau ultiman preparativos


Las fiestas patronales del Grau de Gandia, en honor a la Mare de Déu Blanqueta y la Virgen del Carmen, arrancarán el 12 de julio y terminarán el 16.




 

Las fiestas del Grau ultiman preparativos

Desde el Ayuntamiento, Toni Rodríguez, Presidente de la Junta de Distrito del Grau, y Domingo Ciurana, Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores, junto a los Padrinos de las Fiestas, María del Mar García y Marina Clemente, han presentado hoy en rueda de prensa el programa de actividades para las fiestas del Grau de Gandia.

El Presidente de la Junta del Distrito del Grau, ha explicado las actividades destinadas a lo más jóvenes; el día 14 se hará la conocida llegada en barco de la Mare de Déu Blanqueta, tal y como cuenta la tradición del siglo XV. El 15 se hará la ofrenda a la patrona de los pescadores y el martes 16 se celebrará una procesión marítima, una de las más multitudinarias de Gandia. Por las noches habrán veladas en el puerto, de las que destaca la del sábado 13 a cargo de la orquesta Montecarlo.

Domingo Ciurana ha agradecido el trabajo del Ayuntamiento de Gandia y la Junta de Distrito, y ha afirmado que sin sus aportaciones, las fiestas del Grau no serían lo que son. Además ha invitado a todos los turistas, a los ciudadanos de Gandia y a todo aquel que quiera a acudir a las fiestas y disfrutar de ellas.

Las fiestas del Grau tienen una gran tradición e historia, y están muy arraigadas a Gandia; además este año hay un motivo más de celebración, y es que la Mare de Déu Blanqueta cumple 50 años.