El Ayuntamiento de Miramar inicia las obras de remodelación de la rotonda de entrada a la playa


El Ayuntamiento de Miramar ha puesto en marcha las obras de remodelación de la rotonda de entrada a la playa. Estas obras, íntegramente financiadas con cargo a fondos propios municipales, tienen el objetivo de mejorar estéticamente una de las zonas más emblemáticas de la playa de Miramar, una rotonda por la que pasan la práctica totalidad de las personas que visitan nuestra playa.




 

El Ayuntamiento de Miramar inicia las obras de remodelación de la rotonda de entrada a la playa

Ya se ha llevado a cabo la instalación de una escultura con forma de barco en la zona central de la rotonda. La base de dicha escultura, de nueve metros de anchura, está elaborada en acero envejecido, mientras que las velas, cuya altura es de 11 metros, son de acero marino inoxidable. Asimismo, se está procediendo a la sustitución del gresite de la fuente por una superficie de azulejos.

Tal y como explica el alcalde de Miramar, Asensio Llorca, anteriormente, en la rotonda había instalada una barca de madera, que por las inclemencias del tiempo ya estaba muy deteriorada. Por ello, han decidido renovar el aspecto de la rotonda con una escultura que, además, no requiere de ningún tipo de mantenimiento, ya que está elaborada en acero. Esta escultura en forma de barco tiene un valor simbólico para la playade Miramar, ya que forma parte del logotipo turístico que llevan utilizando desde hace años.