Compromís contra la cesión de carreteras a los municipios


Desde el ejecutivo comarcal Compromís por la Safor-Valldigna consideran el Decreto, que cede a los Ayuntamientos la gestión y el mantenimiento de las carreteras, una muestra de la incapacidad de gestión por parte del gobierno valenciano, y añaden que será inasumible para los municipios y que podría ser ilegal.




 

Compromís contra la cesión de carreteras a los municipios

El responsable comarcal de Infraestructuras, Pau Pérez, ha declarado que las entidades locales ya sufren una sobrecarga de servicios que en muchas ocasiones “ya les son impropios”, y que la medida no hará más que sobrecargar unas partidas que “ya son inasumibles para los municipios”. Así mismo ve visos de ilegalidad ya que “la cesión se ha de producir de mutuo acuerdo entre municipios y titulares de los viales”, con lo que “el decreto puede tener efectos nulos”. Compromís por la Safor-Valldigna propondrá trasladar la oposición a la Mancomunitat para conseguir una unidad de las distintas fuerzas políticas.
Desde los distintos Ayuntamientos las reacciones no se han hecho esperar, Juanfer Monzó, Alcalde de Potries se ha mostrado contrario al Decreto aduciendo que cada administración debe hacerse cargo de sus responsabilidades, y lo ha calificado de poco ético. Por su parte, David Gonzalez, el Alcalde de Oliva, lo ha considerado “un despropósito”, y ha añadido que ha sido aprobado sin escuchar a los Ayuntamientos.