Se inaugura la trigesima edición de la Universidad de Verano de Gandia que abordará temas sobre Europa


Arranca la treinta edición de la Universidad de Verano, bajo el nombre “Europa: realidad o ficción.  Problema y solución”, en la que, entre otros temas,  se abordará  la compleja situación que se está viviendo.




 

Se inaugura la trigesima edición de la Universidad de Verano de Gandia que abordará temas sobre Europa

Hoy tendrá lugar el acto inaugural en el Centro Internacional de la UV, al que acudirán los distintos responsables de la Universidad de Verano de Gandia durante estos treinta años. Posteriormente tendrá lugar la exposición inaugural “30 años de la Universidad de Verano de Gandia: de los sueños a la realidad”, el acto será presidido por el Rector de la Universidad de Valencia, Esteban Morcillo, el Alcalde de Gandia, Arturo Torró y el secretario Autonómico de Educación, Rafael Carbomell. 
Esta edición estará dedicada a tratar sobre el presente y el futuro de Europa. Los cursos están divididos en dos bloques, el primero se centrará en la lengua, cultura, historia, etc. de Europa, y el otro se destinará a diferentes saberes e inquietudes de los alumnos. En cuanto a las actividades abiertas, hay convocado un ciclo de mesas redondas en las que se abordarán temas como la crisis de los valores democráticos, el cine europeo o la situación de la Comunidad Valenciana en Europa, entre otros.