Éxito en los festejos taurinos de Gandia


Tres jornadas con tres festejos diferentes programados han vuelto a ser contados como éxitos por la participación de público en cada uno de ellos, tanto en el de recortadores, la corrida o la escuela del domingo. Gandia se consolida como ciudad taurina por cartel y por afluencia.




 

Éxito en los festejos taurinos de Gandia

Aunque las tres jornadas han sido calificado como exitosas, lo cierto es que el día en el que más público se consiguió fue el sábado con la corrida de toros que protagonizaron los diestros El Cordobés, El Fandi y David Esteve.

No cabía ni un alfiler, como se suele decir, en la corrida de toros que se había programado para el sábado a las 20.30 horas. Pese a las críticas vertidas en las últimas semanas por la programación de festejos taurinos en el entorno de las fiestas del Grao, lo cierto es que la afluencia de público hace pensar que son celebraciones que sí tienen su público, numeroso además, en Gandia.

Lo cierto es que los festejos se abrieron el viernes con los recortadores que hicieron las delicias del numeroso público asistente, aunque el acto central fue la corrida de toros del sábado en la que salieron por la puerta grande El Cordobés, que cortó una oreja a cada uno de los astados que le tocaron en suerte y David Esteve que cortó dos orejas al primero de su lote y una oreja al segundo. También cuajó faenas vistosas y muy completas El Fandi que perdió los trofeos en la primera faena por el desacierto con el estoque al pinchar en dos ocasiones y necesias del descabello. En el segundo de su lote, cuajó una faena seria y muy completa de principio a fin consiguiendo una oreja al tropezar con una presidencia excesivamente dura y reticente a concederle la segunda oreja pese a las protestas del respetable. La ganadería presentó 6 astados muy justitos de fuerzas en general pero que se dejaron torear, sin destacar en ningún aspecto en concreto.

El domingo, la empresa taurina había programado también actividades relacionadas con la escuela taurina y consiguió tambien una buena entrada.